jueves, 19 de marzo de 2015

Tengo un cerebro y estoy dispuesto a utilizarlo

La varita mágica con la que puedes contar siempre en el mundo real es tu cerebro. Las mejores palabras mágicas para combatir las artes oscuras: "No lo sé".

Decir "no lo sé" es muy difícil. Poca gente saber hacerlo con soltura y dignidad, sin mirar para otro lado, rascarse una oreja o bajar la voz. Si nunca dices "no lo sé", probablemente necesites usar más tu varita mágica, es decir, tu cerebro. Suena contradictorio, pero la varita va con las palabras mágicas y no funciona la una sin las otras, ni viceversa.

Cuando admites que no sabes algo, significa que estás dispuesto a aprender, que tu mente está abierta a nuevos conocimientos, que entiendes que hay mucha gente que sabe más que tú. Es muy importante que sólo aprendas de quien también sabe decir "no lo sé". 

Ejemplos de cosas para las que deberías decir no lo sé porque, sencillamente, hoy por hoy nadie las sabe (aunque recordad que el conocimiento avanza a pasos agigantados y quizá cuando leáis esto ya se tenga alguna respuesta):

- ¿Qué es la materia/energía oscura?
- ¿Existe Dios?
- ¿Cómo surge la conciencia del mundo en el cerebro?
- ¿Cuál es el origen del Universo?
- ¿Qué hay dentro de un agujero negro?
- ¿Cómo funciona el efecto placebo (o el reiki o la sugestión)?
- ¿Cuál es la causa del Parkinson, del Alzhéimer, del ELA?
- ¿Por qué unas personas sufren remisiones espontáneas del cáncer y otras no?

Si crees que sabes las respuestas a estas preguntas, tal vez deberías revisar tu varita mágica. Si estás dispuesto a hacerlo, este es tu curso. Bienvenido y feliz viaje por el mundo de las varitas mágicas. :-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario